top of page

Ka’Yok’ ofrece una charla sobre “Eclipses” y dos observaciones nocturnas el fin de semana.

  • Por: Laura Rojo Farber

En el mes de octubre habrá dos eclipses: total de luna y parcial de sol.

Cancún, Q. Roo, a 3 de Octubre de 2014.- Ka’Yok’ el Planetario de Cancún impartirá este sábado 4 de octubre una charla sobre eclipses por parte de los expertos, la astrónoma Tania Martínez y el Lic. Jaime Herrera, responsable del Observatorio Astronómico, quien además compartirá algunos tips para poder hacer fotografía astronómica de este tipo de fenómenos en momentos adecuados.

4 Oct Charla Eclipses.png

Es estos días, por la manera como se proyectan las sombras durante su fase creciente, es momento propicio para poder observar la luna con más detalle, ver sus cráteres, las montañas y reconocer las diferentes estructuras. Por lo menos una vez al mes hay observación nocturna y son eventos que se anuncian en fechas determinadas y que dependen de las condiciones de visibilidad y clima.

El resto del mes es posible acudir al Observatorio de Ka’Yok Planetario de Cancún durante el día para apreciar el astro Sol. Esto es posible mediante unos filtros especiales que se utilizan en el telescopio por lo que no hay riesgo de daño visual.

En octubre, ocurrirán en los siguientes días del mes dos eclipses, uno total de luna y uno parcial de sol. Es interesante conocer más sobre este tipo de fenómenos astronómicos. La charla es el sábado 4 de octubre a las 18:00 Hrs. donde los expertos de Ka’Yok nos compartirán sus conocimientos. Al término, quienes deseen vivir la experiencia de la observación astronómica lunar, podrán aprovechar la estancia para visitar el telescopio y observar nuestra luna en todo su esplendor. La observación será de 19 a 21 Hrs. los días sábado 4 y domingo 5 de octubre.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Publicaciones recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page