Museografía

Paseo de la Eclíptica

Despierta tu curiosidad y asombro por las aportaciones de la Cultura Maya a la humanidad y sumérgete a la cosmovisión maya en las Salas Museográficas.  En el pasillo museográfico se aprecia la eclìptica y la línea del tiempo, que conducen al Salón de los Planetas y a la Sala Maya.

 

Línea del Tiempo

En el Paseo de la Eclìptica, se encuentra la Línea del Tiempo. Cronología desde la creación del Universo (Big Bang), el surgimiento del hombre y la vida en el planeta, la fundación de centros ceremoniales mayas, pasando por la carrera espacial y llegando a nuestros días.

Pasillo  museográfico
Pasillo Museográfico
Sala Maya
Sala Maya

Estela Maya

En la explanada principal de acceso a Ka'Yok' se ha colocado una replica  de la Estela 1 de Cobá. Las estelas de la cultura maya conmemoran fechas de eventos importantes y actividades de sus gobernantes. 

 

Cobá es un sitio arqueológico ubicado al norte del estado de Quintana Roo, México, 45 km al oeste de la costa del Caribe. Esta estela se ubica dentro del grupo Macanxoc y es la única que posee inscritas cuatro fechas de Cuenta Larga, una de las cuales señala una fecha mítica para la creación del cosmos, que en nuestro calendario corresponde al 13 de agosto de 3114 A.C.