top of page

Museografía y Visitas Guiadas

Paseo de la Eclíptica

Despierta tu curiosidad y asombro por las aportaciones de la Cultura Maya a la humanidad y sumérgete en la cosmovisión maya a través de visitas guiadas por las áreas museográficas.  

 

En el pasillo central, conocido como Paseo de la Eclíptica, se aprecian las constelaciones del zodiaco y sus equivalencias del mundo maya; así como la línea del tiempo y monumentales fotografías astronómicas.  Este paseo, conecta la explanada de la entrada principal con el Salón de los Planetas y se encuentran los accesos a las oficinas, a la sala de proyecciones (domo digital) y al aula didáctica. También conduce al auditorio.

Línea del Tiempo

En el Paseo de la Eclìptica, se encuentra la Línea del Tiempo. Cronología desde la creación del Universo (Big Bang), el surgimiento del hombre y la vida en el planeta, la fundación de centros ceremoniales mayas, pasando por la carrera espacial y llegando a nuestros días.

Estela Maya

En la explanada principal de acceso a Ka'Yok' se ha colocado una replica  de la Estela 1 de Cobá. Las estelas de la cultura maya conmemoran fechas de eventos importantes y actividades de sus gobernantes. 

 

Cobá es un sitio arqueológico ubicado al norte del estado de Quintana Roo, México, 45 km al oeste de la costa del Caribe. Esta estela se ubica dentro del grupo Macanxoc y es la única que posee inscritas cuatro fechas de Cuenta Larga, una de las cuales señala una fecha mítica para la creación del cosmos, que en nuestro calendario corresponde al 13 de agosto de 3114 A.C.

 

 

Sala Maya y Visita guiada

Sala Maya Biodiversidad 3802 Dk.jpg

Solicita una Visita Guiada, en sus horarios programados. Los recorridos se hacen con explicación de la museografìa que puede incluir la Estela I de Cobá, la Línea del Tiempo y/o la Sala Maya. 
En tu Visita Guiada a la Sala Maya puedes conocer:
El Muro de la Biodiversidad de Q. Roo;
la infraestructura turística, las áreas naturales protegidas, las comunicaciones, el patrimonio cultural  y arqueológico del Estado de Quintana Roo, entre otros datos; y al finalizar, utiliza el módulo Kinnect, para entender de manera interactiva el método tzeltal de la multiplicación maya.

Sala Maya 31Ago2023 (14) dk.jpg
Infraestructura Mapa del Estado dis.jpg
Multiplicación Maya Museografía-.jpg
bottom of page