top of page

Observatorio

En el Observatorio de Ka'Yok' puedes disfrutar de la fascinante experiencia de la Observación de la Luna, el Sol, los planetas, cúmulos estelares y más.

 

El Observatorio cuenta con dos telescopios. El telescopio principal es un MEADE de 16 pulgadas de diámetro para observación nocturna y tenemos otro especializado para observación solar.

 

Además, el telescopio cuenta con una base de datos de más de ciento cincuenta mil objetos para facilitar su localización en la bóveda celeste.

 

Las observaciones nocturnas se programan como eventos especiales que se anuncian periódicamente. La posibilidad de observación depende de las condiciones del clima y de un cielo despejado.  El horario durante el día para observación solar varía de acuerdo a la época del año.

Observaciones astronómicas diurnas

Observamos la actividad solar durante el día, eclipses de Sol y tránsitos de planetas.

 

Observaciones nocturnas

Durante la noche, generalmente los jueves, en horario variable, observamos la Luna una vez al mes (en la fecha más cercana a su fase de cuarto creciente); apuntamos nuestro telescopio también hacia diversos planetas de nuestro sistema solar como Saturno, Júpiter y Marte, y programamos objetos astronómicos del cielo profundo como nebulosas, cúmulos estelares y otras estrellas.

 

En fechas de eventos astronómicos especiales se observan eclipses de Luna, alguna conjunción planetaria o el avistamiento del algún cometa, entre otros.

 

Las lluvias de meteoros y cometas se observan a simple vista y no se realizan eventos con el telescopio. para este tipo de eventos.

CONSIDERACIONES:

Cuotas de recuperación en Pesos Mexicanos.

Horario variable, consulte la agenda del mes.

  • Observaciones sujetas a condiciones del clima.

  • Cupo limitado a 20 personas por turno de aprox. cada media hora.

  • En caso de cancelación por mal clima se avisa por redes sociales (Facebook),

  • No hay reservaciones. Pago en efectivo en taquilla 20 minutos antes de iniciar el evento.

  • Incluye charla de expertos y observación.

 

GRUPOS ESCOLARES O DE OTRO TIPO:

Llama al (998) 883 9557 y pregunta por el precio de paquete para visita en grupo.

 

 

Tarifario (Observatorio) 2023.jpg
bottom of page