top of page

La fotografía como arma de conservación

Por: Laura Rojo Farber


Esta extraordinaria fotografía de una tortuga verde tomada en el mar de Cancún por Luis Javier Sandoval fue la ganadora en la categoría de Cold Blooded Animals del evento Wildlife Photographer of the Year 2013 de la BBC de Londres, quien nos deleitó con extraordinarias imágenes de la vida subacuática en la Conferencia: La fotografía como arma de Conservación en Ka´Yok´Planetario de Cancún.

A lo largo de la charla el fotógrafo llevo a los asistentes en un viaje por el mundo subacuático mostrando fotografías captadas en diferentes expediciones a lo largo de su carrera, cautivándoles con la magnificencia y belleza de las imágenes mostradas que fueron acompañadas por la narración de algunas de sus experiencias en el fondo del mar.

Un público maravillado por la belleza de las imágenes se mostró curioso durante una nutrida sesión de preguntas, dotando al evento de una riqueza promovida por el intercambio entre los asistentes y el talentoso fotógrafo.

El compromiso de Luis Javier con la conservación se manifiesta al compartir la belleza de mundo submarino en imágenes, conmovido dijo “Mis hijos no podrán conocer un arrecife sano”, transmitiendo en esa frase la importancia de la fotografía como una poderosa arma de conservación, porque con el impacto a través de la belleza de una imagen es posible generar conciencia sobre lo que es necesario conservar, lo que Luis Javier hace es documentar un ecosistema que no va a existir mañana, un registro de bellezas naturales que se están terminando.

El M. en C. Gustavo Merediz, Director de Amigos de Sian Kaán, destacó la importancia del trabajo y la colaboración de Luis Javier a través de sus fotografías, de las cuales algunas de ellas han sido imagen de campañas para la conservación.

Esta noche se abrió para los asistentes a la Conferencia una ventana al mundo que muchos desconocemos...El fondo submarino. ¡No te pierdas los próximos eventos!

Ka´Yok´

Planetario de Cancún

Ventana al Universo

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Publicaciones recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page