CONVOCATORIA

Comedy-Science Ka'Yok'2016

(Stand Up)

Un espacio para disfrutar la ciencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMEDY SCIENCE es un concurso de entretenimiento educativo dirigido a seres humanos de cualquier edad.

 

El objetivo de “Comedy-Science” es acercar al público al conocimiento científico de una manera jocosa e irreverente, a través de un show cómico -con formato de stand-up- desarrollado por gente del público, que será evaluada por este mismo.

 

La temática principal de los contenidos debe ser: LA CIENCIA en general, en el contexto de la Semana Mundial del Espacio del próximo 4 al 10 de octubre del año 2016.

 

BASES:

  1. Ser una persona capaz de razonar, hablar, burlarse o reírse tanto de sí mismo como de algún tema relacionado con la CIENCIA.

  2. Elaborar un show con contenido  familiar* que hable acerca de cualquier tema relacionado con la CIENCIA, con una duración de entre 3 y 5 min. (para la etapa eliminatoria).

  3. En caso de pasar a la etapa final, el/la concursante deberá elaborar un show con contenido  familiar*  acerca de cualquier tema relacionado con la CIENCIA, con una duración de entre 3 y 10 minutos. (Los tres participantes que obtengan más votos en cada categoría se presentarán en una función especial que será la “gran final”).

  4. Los contenidos del “stand-up” debe ser original.  La evidencia de plagio* conllevará a la eliminación automática

  5. El concurso estará dividido en dos etapas

    1. Etapa #1: Eliminatoria por categorías. Califican los tres primeros lugares de cada categoría.

    2. Etapa #2: Gran final. Los tres primeros lugares de cada categoría llevarán a cabo su show en una misma presentación.  Serán seleccionados por medio de la votación directa del público asistente a los tres mejores participantes (competirán las tres categorías en una misma presentación).

  6. Las fechas de presentación para cada categoría y para la gran final son:

    1. Categoría RUCA: Viernes 7 de octubre a las 19:00

    2. Categoría JR.: Sábado 8 de octubre a las 17:00

    3. Categoría CHAVITOS: Domingo 9 de octubre a las 17:00

    4. Gran final: Sábado 16 de octubre a las 17:00

  7. Se debe encajar en cualquiera de las tres categorías existentes:

    1. CATEGORÍA CHAVITOS: (0 a 11 años de edad)

    2. CATEGORÍA JR. : (12 a 17 años de edad)

    3. CATEGORÍA RUCA: (18 a 99 años de edad)

A criterio de los organizadores, en caso de no juntar el quórum suficiente de concursantes por categoría, se pueden omitir las eliminatorias y concursarían todos los participantes en un sólo evento en la fecha programada para la GRAN FINAL. El registro mínimo requerido es de al menos 9 participantes.

  1. Realizar la inscripción individual en las oficinas del Planetario Ka´ Yok´ del martes 30 de agosto del 2016 al Miércoles 5 de Octubre del 2016

  2. Solventar la cuota de recuperación en la taquilla del Planetario Ka´ Yok´ ($200 pesos por concursante)

  3. Los jueces serán los asistentes y votarán por medio de la aplicación “Plickers” en donde con una imagen o video se obtienen inmediatamente los resultados de la votación. Por lo tanto se sugiere invitar a toda la familia y a todos los amigos a que asistan el día del evento

  4. Todos los participantes tendrán que mostrar su identificación oficial con fotografía en caso de ser mayor de edad. Para los menores de edad se requiere la identificación del padre o madre, hermano, tío, tía, etc. o tutor.

  5. Firmar el acuerdo que exime a el Planetario Ka´ Yok´ de toda responsabilidad por los diferentes textos que en concurso pueda exhibir (debe firmar un mayor de edad).

  6. La cuota de recuperación para el público en general es de $20 m.n.  en las etapas eliminatorias y de $40 m.n. en la etapa final.

  7. Todo aquella situación no prevista en las presentes bases será resuelta por el personal adscrito al observatorio astronómico del Planetario Ka´ Yok´

  8. *Nota: El show familiar implica abstenerse de mencionar palabras altisonantes, connotaciones sexuales, específicas sobre estupefacientes, racistas, xenofóbicas, sexistas, y en general que promuevan cualquier tipo de discriminación. El incumplimiento de esta cláusula, implicará la descalificación automática del concurso.

  9. PREMIACIÓN:

    1. Reconocimiento a todos los concursantes

    2. Premios (de consolación) a los tres primeros tres lugares de cada categoría de la etapa eliminatoria. Ejemplo: un pase al domo, a una observación astronómica o a un taller

    3. Premios especiales a los tres primeros lugares de la gran final

      • 1er lugar: Neuronas vivas del cerebro de Albert Einstein

      • 2o lugar: Viaje de ida a Saturno (no incluye el regreso)

      • 3er lugar: Teletransportación cuántica para dos personas (aunque no sabemos a qué época y a qué  lugar será ya que nuestra teletransportadora tiene fallos)

 

Nota: Jeje, no es cierto pero les aseguramos que los premios son ¡fa-bu-lo-sos!

Un ejemplo de un minimonólogo de nuestro compañero Gabriel 

 

¿Ves que sencillo puede ser?