Arranca la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) en el Planetario de Cancún

  • Programa de eventos gratuitos bajo el tema “La Sociedad del Conocimiento

 

Cancún, Q. Roo, a 8  de noviembre de 2014.-  Desde 1994 el CONACYT lleva a cabo cada año la SNCyT, cuyo objetivo es reunir en un espacio común a científicos, divulgadores, investigadores, empresarios y tecnólogos para que transmitan su conocimiento y despierten el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil del país.

 

El tema de este año es la Sociedad del Conocimiento, donde habrá talleres, demostraciones, visitas guiadas y conferencias. Por su parte, el Consejo de Ciencia y Tecnología (CONACYT)  ha designado a Ka’Yok’ Planetario de Cancún, como sede oficial de la zona norte del estado.  El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Quintana Roo, institución de la que depende Ka’Yok, ha proyectado realizar 1,200 actividades en  todo el estado.

Los planteles educativos de  los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres,  Lázaro Cárdenas y Solidaridad, del nivel medio y medio superior, podrán realizar sus eventos en el Planetario de Cancún, con acceso libre a todo público.

 

Como anfitrión sede, Ka’Yok está organizando  actividades propias, iniciando  a partir del martes 11 de noviembre, ya que el lunes se cierra el complejo.  Dicho programa consta de cuatro conferencias, un concurso de dibujo sobre el Universo y visitas guiadas a grupos escolares.

 

Por su parte, el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), celebrando en el  2014 el Año Internacional de la Cristalografía presenta  del 11 al 13 de noviembre la exhibición CICYne, de 9:00 a 13:00 horas  y de 16:00 a 18:00 horas. Dicha exhibición nos acerca al conocimiento de los cristales y nos muestra la cercanía con ellos en la vida cotidiana. Conformada por videos informativos, charlas, actividades interactivas, muestrario de cristales y ¿Sabías qué?

 

La agenda de eventos enmarcados en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es amplia. Consultar la cartelera para más información en la página de Facebook : Planetario de Cancún o en  el portal web www.ventanaaluniverso.com