Conferencia:

“Humanos y Animales de la Era del Hielo en Quintana Roo" 

 

Presenta: Ka’Yok Planetario de Cancún, el Instituto  y el Museo de la Prehistoria de América  

 

Imparte: Jerónimo Avilés Olguín Segovia,

Director del Instituto de la Prehistoria de América.

 

Fecha: Domingo 19 de Julio de 2015

Lugar: Auditorio del Planetario

Horario: 12:00

Cuota de recuperación: $40

 

Entérate de los sorprendentes hallazgos de osamentas de grupos humanos y mega fauna de la Era del Hielo, en cuevas y cavernas inundadas de Quintana Roo. 30 Años de exploración e investigación.

 

 

Jerónimo Avilés es espeleobuzo con más de 20 años de experiencia, fotógrafo, científico, y documentalista. Colabora con el INAHQR, CONABIO, CONANP, la UNESCO y el WWF. Ha colaborado en documentales de Discovery Channel Latino América, Animal Planet y Nat Geo. Se ha involucrado en proyectos de investigación, educación y conservación en áreas de biología marina, subterránea y arqueología subacuática en mar, aguas interiores y cuevas inundadas. Enfoca sus esfuerzos a la exploración subacuática y a la localización, registro y estudio de grupos humanos y fauna de la era del Hielo en cenotes de Quintana Roo. Actualmente se desempeña como Director del Instituto de la Prehistoria de América ubicado en la Riviera Maya donde en agosto de este año se inaugurará el Museo de la Prehistoria Parque Dos Ojos, ubicado en el Ejido Jacinto Pat del Municipio de Tulúm, en el que se exhibirá todo el material encontrado hasta ahora.

Especial de Aniversario:

“2 Años, Ka'Yok' Contigo"

 

 

Festejaremos del 14 al 19 de Julio con talleres, experimentos científicos, observaciones astronómicas, conferencias, documentales, proyecciones, arte, trivia y más.

 

Presentamos el Club de Aficionados a la Astronomía de Ka'Yok' y el Club H2O del Museo del Agua.

 

Estrenaremos una nueva proyección en el domo digital. Habrá trivias, premios y otras sorpresas.

Para más detalle del programa, consulta nuestras redes sociales y www.ventanaaluniverso.org

 

Permanece al tanto, seguiremos informando.