top of page

Ceremonia de Aniversario y Conferencia Magistral:

",,,ASUNTOS DE ARTE Y CIENCIA"

 

Imparte: Ale de la Puente 

Artista con reconocimiento internacional, que integra arte, filosofía y ciencia en su proceso reflexivo y creativo.

 

Una Conferencia sobre arte en temas científicos...sobre la gravedad y la paciencia, las misiones espaciales, los errores y las partículas, la materia oscura y los sabores, la luz y el orden, el horizonte, el movimiento, las fietas y las supernovas.

 

17:00 Hrs Ceremonia de aniversario

17:30 Hrs. Tour Virtual, pastel y mañanitas

18:00 Hrs. Conferencia

Auditorio de Ka'Yok' Planetario de Cancún

Cuota de recuperación $60

*Favor de comprar sus boletos con anticipaciòn,

 

 

 

Ale de la Puente.-  Videoartista, escritora, diseñadora industrial, y constructora de Barcos, Ale de la Puente trabaja ampliamente con nociones del tiempo y la memoria a través de una construcción continua de relaciones poéticas entre el interior/exterior y experiencias dadas por el espacio. La obra de De la Puente combina el conceptualismo y los soportes multimedia, revelando procesos meticulosos casi rituales, con objetos simples y sutiles que emergen desde lo aparentemente conocido.

Ale de la Puente ha obtenido la beca de la Pollock-Krassner Foundation (1999-2000) y la beca de Jóvenes Creadores del FONCA en dos ocasiones (1996-1997 y 2002-2003),. ha exhibido extensamente en México e internacionalmente, Las exposiciones individuales incluyen "...y entonces?", kbk arte contemporáneo, México D.F. (2008), "Divorcio" en La Torre de los Vientos, México D.F.(2002), "Recent Work", MCCLA, San Francisco, California (2001). Selección, de exhibiciones colectivas: "el norte del sur" Galería Baró Cruz, Sao Paulo, Brasil; "Principio de incertidumbre", Fototeca de Monterrey, Nuevo León, (2007), "Inner geographies/ Crossing Paths", Tokyo Wonder Site, Tokyo (2006); "Adquisiciones, donaciones y comodatos", Malba, Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, Buenos Aires (2005), "Declaraciones" en el Museo Reina Sofía, Madrid (2005).

Monólogo Teatral y Cine a Mano:

EL RADIO DE MARIE CURIE (19 y 21 Julio 2016)

 

Arte poético – Ciencia- Imágenes en vivo - Historia

 

20:00 Hrs.

Zona Oro: $250 - Plata: $200 y Bronce: $150

Auditorio del Planetario de Cancún

 

Dramaturgia: Claudio Spinelli y Claudia Lobo

Actúa: Claudia Lobo

Dirección: Gabriela Lozano. Cine a Mano: Arturo López “Pío” -  

 

En el marco del 3er Aniversario,

Dos funciones el 19 y 21 de Jul. 

 

La vida ejemplar de quien dio todo por la humanidad y la ciencia, se entrelaza con la proyección de imágenes efímeras, creaciones en vivo, que narran la historia de la esta importante científica y primer mujer con Premios Nobel en la Historia.

bottom of page