TALLER DE VERANO EN KA´YOK´

 

         El curso ha sido planeado y coordinado por Juan José Morales, Premio Nacional a la Divulgación de la Ciencia y Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología. Está proyectado para niños de 5 a 10 años. Tendrá lugar del lunes 14 de julio al viernes 8 de agosto, de 9 a 13 horas. Estará dividido en cuatro módulos semanales, de modo que, según convenga a las familias, puedan inscribir a sus hijos en uno, dos, tres o cuatro módulos.

 

         Actividades: comprende una diversidad de actividades recreativas en las cuales se mezclan la ciencia, la tecnología, la música, las artes plásticas, el reciclaje, la expresión corporal, historias y leyendas, el conocimiento del medio y otros aspectos de la cultura, todo ello con el propósito de estimular la creatividad de los niños y permitirles conocer aspectos interesantes y llamativos de la flora y la fauna de la región. Todos los viernes los niños asistirán a una función en el planetario y también se les ofrecerá una representación teatral de un cuento escenificado por un actor profesional y proyecciones especiales de imágenes astronómicas. Se espera que sus parientes los acompañen tales días, para lo cual se les ofrecerá condiciones preferenciales. Igualmente, está planeado un concierto con un conjunto musical que interpretará obras clásicas y populares, para llevar a los niños a un recorrido a través de los diversos estilos y épocas. se han elaborado especialmente para este curso juegos didácticos sobre los animales de la región, y el programa incluye visitas y actividades en el Museo del Agua y el observatorio del propio planetario, donde podrán conocer su funcionamiento y los telescopios.

 

 

Informes e inscripciones en el planetario: Sr. Nargem Colonia o Sr. Francisco Hernández Lozano. Tels. 998 101 62 03 y 998 119 92 45.