top of page

El fin de semana hay concierto vocal con "Fourtízzimo" y teatro con "Nocaut al Corazón".

  • Por: Laura Rojo Farber

  • La oferta cultural del Planetario de Cancún es amplia y cambia cada semana

Cancún, Q. Roo, a 22 octubre de 2014.- Este fin de semana en el Planetario de Cancún los visitantes podrán disfrutar eventos especiales como una obra de teatro y un concierto vocal, además de todas las actividades que se tienen regularmente programadas.

El sábado por la noche, el público cancunense tiene opciones de entretenimiento. Una de ellas es Nocaut al Corazón, obra de teatro con la dirección de Jorge Piña-Williams, la cual ha causado expectativa entre el público de las redes sociales con sus imágenes promocionales. Uno de los carteles promueve la frase: “Todo final tiene un principio”, el cual hay que conocer. En la obra se trata el tema de la crisis de pareja, y ésta se enfrenta en una lucha de poderes y argumentos. La obra nos llevará a conocer en su desenlace al ganador. ¿Será ella? ¿Será él? Sus personajes principales son “la Cachorra Gordillo” (interpretada por Alma Whilheleme) y el “Perro Prieto” (interpretado por Jorge Piña-Williams), con la actuación además de Juan Carlos Serrano. Sin límite de tiempo en dos horas le provocarán seguramente un Nocaut al Corazón. La escenografía y vestuario son de María Eugenia Cruz del Valle. El multimedia corre a cargo de Adriano Inlakech. La función inicia a las 9 de la noche del 25 de octubre y los boletos están en pre-venta en el restaurante 100% Natural de la Av. Yaxchilán. El día del evento los podrán adquirir en la taquilla del Planetario.

Nocaut_al_Corazón_promo2.jpg

Alma Whilheleme, protagonista de la obra y directora de Teatro del Caracol, quien produce esta puesta en escena, nos platica que su lema es “Arte con propuesta” y su objetivo es presentar obras que conmuevan y enriquezcan la vida de los espectadores. Así, asesoran a empresas que desean integrar departamentos de animación o similares y atienden capacitación en el área de desarrollo humano, formando aspectos actitudinales básicos para el trabajo colaborativo. Entre los servicios que ofrecen está la dirección escénica, producción, audición (casting), desarrollo de proyectos, cursos basados en la interpretación actoral, producciones escénicas particularizadas y dramaturgia.

FOurtìzzimo_(Planetario)_31_Agosto_2014.jpg 2014-10-12-18:10:33

Al llegar el domingo, la música llenará los espacios de Ka’Yok. A la una de la tarde del 25 de octubre, se presentará en concierto Fourtízzimo. Cuatro maestros de la música vocal, con experiencia en escenarios internacionales, se unieron para formar hace menos de un año este ensamble cancunense, cuya puesta en escena va más allá de su simple voz para entretener y actuar junto con su público. Interpretan grandes éxitos de artistas internacionales entre los que destacan Abba, The Beatles, Piazzolla y otros más. La energía y carisma que despliegan en el escenario Noé Garrido (tenor), Lorena González (soprano), Miguel Ángel García (bajo) y Christian Pappas (bartíono) harán de la velada una delicia. Todos ellos trabajan por su cuenta en diversos proyectos personales y grupales y este ensamble es el más reciente trabajo que han logrado coordinar juntos, sacando un proyecto muy fresco e innovador.

Tanto el cuarteto vocal Fourtízzimo, como la productora Teatro del Caracol se han dedicado en Cancún al desarrollo de proyectos escénicos con la idea de ofrecer al público espectáculos para público en general o bien para empresas o eventos privados y convenciones. Pero este fin de semana, son parte de la oferta cultural del Planetario de Cancún que semana a semana ofrece algo distinto.

Mientras los papás cancunenses disfrutan el concierto de Fourtiízzimo, los niños pueden divertirse en los talleres infantiles de papiroflexia, ciencia divertida y echar a volar su imaginación en la isla de Lego o disfruta alguna de las proyecciones del Planetario.

Actualmente se encuentran en cartelera cinco diferentes proyecciones en el domo digital que durante toda la semana permite admirar las 7 maravillas del mundo antiguo, así como el Universo y sus confines, el conocimiento de los astros en el antiguo Egipto, el porqué es que los aviones pueden volar y aproximarse a la exploración espacial. Todas estas imágenes proyectadas a 360 grados. Y, si el clima lo permite, el telescopio del observatorio astronómico para ver el astro sol durante el día, también es una opción que el visitante no debe olvidar.

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Publicaciones recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page