top of page

Alumnos de Frida Kahlo y Diego Rivera en Ka'Yok' presentan documental.

  • por: Laura Rojo Farber (Fotografía y texto)

  • Cortometraje “En trazos de vida. Son de Rina y Bustos”.

Cancún, Q. Roo a 18 de septiembre del 2014.- Gran expectativa causó en Cancún la presencia de esta pareja formada por Rina Lazo y Arturo García Bustos. Plasmada de historias vibrantes y emotivas, la noche del 18 de septiembre transcurrió llena de anécdotas históricas en el Planetario de Cancún.

Ineludiblemente muchas de ellas ligadas a los movimientos políticos de la época de esplendor del muralismo mexicano. La singularidad de esta pareja de esposos, no sólo radica en su talento y trayectoria artística: Rina y Arturo fueron además discípulos de Diego Rivera y Frida Kahlo respectivamente.

2014Sep18.Rina y Bustos (217).JPG

Para quienes estuvimos presentes, seguro dejaron una huella imborrable con su espontaneidad y carisma. Aprovechando que recientemente terminaron un mural "Realidad y Sueño en el Mundo Maya" en la Galería del Hotel Casa Turquesa de esta ciudad de Cancún, y promovidos por la Lic. Lety Hassey, presentaron en el auditorio del Planetario de Cancún el libro del maestro García Bustos: “En el espacio mágico del muralismo mexicano” y el DVD conteniendo el documental “En trazos de vida. Son de Rina y Bustos”, dirigido por la cineasta Busi Cortés. Invitados en la mesa del presídium como el Ing. Víctor Alcérreca, Director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología; el escritor Octavio Paz (homónimo); Carmen Carrara, Subdirectora de Difusión de la Filmoteca de la UNAM y el cineasta Luis L. Antunez, tomaron la palabra para comentar y festejar con admiración su obra. Al final, el público entusiasta realizó una amplia serie de preguntas. Por supuesto, solicitar el autógrafo en el DVD o en el libro presentados, fueron de inmediato pretextos perfectos para que el público abordara a los invitados. (Fotografía:LRF)

2014Sep18.Rina y Bustos (189).JPG
2014Sep18.Rina y Bustos (197).JPG

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Publicaciones recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page