top of page

MUSEO DEL AGUA

Temporalmente fuera de servicio.jpg

 

El museo del agua Ch’ooj K’uun, (oro azul); tiene como objetivo sensibilizar y transmitir conocimientos que contribuyan a formar actitudes y valores para el uso sustentable y la preservación del recurso hídrico. Horario: 09:00 a 16:00 Hrs de Lunes a Viernes. La entrada es libre.

 

En su interior el visitante encontrará experiencias interactivas, videos didácticos, información gráfica, juegos, regalos y mucho más; a través de los cuales de forma divertida, podrá conocer temas como: el agua y los mayas, de dónde viene el agua, recursos hídricos en la península de Yucatán, ciclo natural del agua y del ser humano, la huella hídrica, el ciclo urbano del agua, el tratamiento de las aguas residuales,  cambio climático y recursos hídricos.

 

 

 

Este espacio forma parte del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’ edificado por el Gobierno del Estado, el CONACYT y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), y se realizó como parte del Programa de Cultura del Agua que operan la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo. 

 

 

El agua es indispensable para todos los seres vivos, por lo que debemos conservarla en cantidad y calidad.

 

¡Ven, conoce, aprende y diviértete! Como parte de la experiencia Ka’yok’ , una ventana al Universo del conocimiento.

Museo del Agua Oct 2014 (8).jpg
Museo del Agua web  pend de wb_edited.jp
bottom of page