top of page

KA'YOK'

Ka'Yok' Planetario de Cancún,  es un complejo científico tecnológico y cultural. Es el segundo nodo de la Red de Planetarios de Quintana Roo, adscrito al Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (COQHCYT). En este espacio trabajamos para acercarte al conocimiento del Universo,  la  preservación del medio ambiente, promovemos los sitios arqueológicos y las principales contribuciones de la civilización maya a la humanidad, además de las bellezas naturales de nuestro Estado. 



 

El financiamiento del proyecto fue sido posible a través de un fondo mixto integrado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, y los entonces llamados Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) con la donación del terreno por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.



El diseño arquitectónico de Ka'Yok' e define con elementos del cosmos  a través de formas concéntricas que jerarquizan al Sol como punto nodal en la sala principal de proyección del planetario, representando a su vez los círculos concéntricos del calendario maya. Cancún es ícono del turismo mexicano a nivel internacional, por eso, la distribución espacial del edificio del planetario se funde en el logo de la ciudad de una manera abstracta.

 

Ka'Yok' es una experiencia de inmersión total para maravillarse con los secretos del Universo y cuenta con tecnología de quinta generación, la más avanzada para Planetarios y Domos Digitales a la fecha de su inauguración en julio el 2013. Además cuenta un observatorio astronómico, un espacio museográfico, dos aulas didácticas, un auditorio, talleres de ecotecnias y un museo del agua.

 

El PLANETARIO DE CANCUN.

#KayokContigo un #Universo para tí.

bottom of page