ESPACIONAUTAS  es un programa educativo aeroespacial a través de una serie de conferencias , talleres y actividades que e llevarán a cabo en Ka´Yok´a lo largo del año. Espacionautas esta dirigido a niños a partir de 9 años, jóvenes y todo aquel interesado en la aventura aeroespacial. En cada misión se expondrán los detalles de la aventura espacial, sus avances, el futuro y las oportunidades de trabajo y estudio que ofrece en todas las actividades que confluyen en su desarrollo.

 

Espacionautas promueve valores, desarrollo humano, liderazgo, autoestima, ejecución, sinergia y trabajo en equipo al estilo de tripulaciones y grupos de trabajo aeroespacial.

 

 

Espacionautas es posible gracias al Patrocionio de Space Corp y Space Tourism Society y esimpartido por el Capitán Roberto Gómez Silva, especialista en transporte y educación aerospacial, socio fundador de Space Corp- Generación Espacial y Presidente de la Space Tourism Society Capítulo México, participante del programa Space-Educator NASA 1985-2011, es Asesor Internacional de la Space Port Florida Authority.

23 DE FEBRERO

5 DE ABRIL

18 DE MAYO

9 DE MARZO

20 DE ABRIL

1 DE JUNIO

22 DE MARZO

4 DE MAYO

15 DE JUNIO

 

En la primera misión de Espacionautas el capitán Roberto Gómez Silva compartió cómo fue el inicio de los Programas Espaciales, el proceso de la conquista de la Luna, y nos maravillo al compartirnos como transcurre un día para los Astronautas,  conocimos los cambios del cuerpo humano en el espacio y temas de medicina espacial.  Además, Aprendimos un poco de ingeniería aeronáutica, cómo vuelan los aviones y las naves espaciales.

 

 

Mira en este video como el astronauta Chris Hadfield come pastel de chocolate con leche en el espacio.

 

En la Segunda misión de ESPACIONAUTAS conocimos las misiones lunares, los planes para regresar a la luna y cómo sería la vida si viviéramos en nuestro satélite natural. Conocimos noticias y actualidades del espacio. Aprendimos como se entrenan los astronautas y al robot chino Yutu.

 

Cada misión a cargo del Capitán Roberto Gómez Silva ha sido fascinante y nos a permitido descubrir un poco más del Universo.

 

Enla Tercera misión de ESPACIONAUTAS pudimos observar a Júpiter, constelaciones y estrellas en el Telescopio! Además, descubrimos la aplicación de las leyes de Newton en las misiones espaciales, aprendimos cómo se navega en el espacio sin usar combustibles y conocimos cómo se comportan algunos  cuerpos celestes en el Universo.

Muchos científicos afirman que la colonización del espacio es un paso deseable y tal vez inevitable en el futuro de la humanidad, en espacionautas descubrimos que tan cerca estamos de esas afirmaciones, además conocimos sobre  la germinación de plantas en el espacio y aprendimos  sobre  los planes de colonización de Marte y otros planetas

 
 

Aprendimos de los vehiculos de exploración planetaria.

Qué son, cómo funcionan y para qué nos sirven. Además el capitán Roberto Gómez Silva nos compartió que más nos espera de la investigación planetaria y nos presentó algunos de los últimos descubrimientos.

 

En la sexta Misión de ESPACIONAUTAS aprendimos sobre  la atmósfera terrestre y la protección que ésta nos brinda,  además visitamos Marte y la Luna y aprendimos de los cambios que tenemos que realizar para que los espacionautas puedan vivir en esos cuerpos celestes. El capitán Gómez Silva nos presentó las características que reunen los trajes espaciales, el equivalente anuestra atmòsfera privada.

Si quieres conocer un poco de los trajes espaciales, y te perdiste de ESPACIONAUTAS, no te pierdas el video de la NASA que nos explica sus caracterìsticas.

EL NUEVO TRAJE DE LA NASA

 

En ESPACIONAUTAS el capitán Roberto Gómez Silva nos compartió sobre el nuevo traje espacial de los astronautas, aa Nasa organizó un concurso para elegirlo y participaron tres diseños. Biomimicry, Technology y Trends in Society (Tendencias en la sociedad) que simula el modelo de ropa que la sociedad utilizará en el futuro.

 

El ganador del concurso fue el Technology y la Nasa indicó que obtuvo el 63 por ciento de los votos del público. Participaron, que utiliza un hilo Luminex y parches emisores de luz que pueden ayudar a los integrantes de la tripulación a identificarse fácilmente entre sí en los paseos espaciales. Technology servirá para incorporarse al diseño Z-2 y será probado en el vacío total; tendrá un torso más rígido para tener mayor resistencia a los impactos y han sido optimizadas las articulaciones del hombro y de la cadera. Estará listo para noviembre.

 

En esta misión de ESPACIONAUTAS conocimos de los detalles de la vida de espacionautas en las naves espaciales, hicimos un viaje a la Estación Espacial Internacional y cómo fue construida a lo largo de 15 años.