La Dra. Bassos, quien trabaja en Mote Marine Laboratory, uno de los más antiguos laboratorios de investigaciòn marina en el estado de Florida, es líder del proyecto de conservaciòn  e investigaciòn sobre Rayas Águila en el Mar Caribe y Golfo de México. Ella viene a capacitar en el proceso de etiquetado de esta especie, e informar sobre su biología, invitando e involucrando con ello  a la comunidad de buzos marinos de Cancún y Cozumel  para colaborar con Mote Marine en el proceso de fotoidentificaciòn de las rayas.

Conferencia:

"Conservación e Investigación de las Rayas Águila en el Mar Caribe y Golfo de México" 

 

Presenta: Mote Marine Laboratory

 

Imparte: Biól. Kim Bassos-Hull

 

Jueves 8 de enero del 2015

19:00 Hrs.
Auditorio del Planetario de Cancún

Entrada libre

 

La raya águila o pinta, es sin duda una de las especies marinas más carismáticas y fascinantes. En el Caribe, Cancún y Cozumel son lugares privilegiados al recibir grandes grupos de rayas águilas durante el invierno, donde es posible compartir momentos increíbles con esta especie al observarlas buceando. Además de su belleza y atractivo turístico, las rayas águilas juegan un papel muy importante en su ecosistema.

Si te interesa conocer más sobre la biología, importancia y comportamiento de esta maravillosa especie y quieres saber cómo TÚ puedes apoyar este proyecto de investigación y conservación de las rayas águila, ¡No puedes faltar!.

Al final de la conferencia se proyectará una bella colección de fotografías dedicadas a las Rayas Águilas. del Sr. Javier Sandoval, reconocido fotógrafo submarino Mexicano y se ofrecerá un cóctel.

 

 

 

 

 

 

Otras Actividades del día: