Conferencia: 

“Mil y un Años de Luz”. 

Presenta: Planetario de Cancún

Imparte: Dra. Ana María Cetto-Kramis, descatada científica mexicana, ex titular de 2 agrupaciones científicas ganadoras del Premio Nobel de la Paz (1995 y 2005).

Sábado 7 de Marzo del 2015

Auditorio del Planetario de Cancún

19:00 Hrs.

Cuota de recuperación: $40

 

Un viaje relámpago del año 2015 en que fue publicado el primer libro de Óptica, al 2015 en que celebramos el Año Internacional de la Luz. Haremos escalas en el camino para discurrir sobre este fenómeno que nos es tan familiar y enigmático a la vez.

 

Dra. Ana María Cetto:

Ana María Cetto fue presidenta del Consejo de las Conferencias Pugwash --fundadas por Albert Einstein y Bertrand Russell en 1955-- cuando esta organización internacional ganó el Premio Nobel de la Paz en 1995.

 

En 2002, se convirtió en la primera latinoamericana nombrada Secretaria General del Consejo Internacional para la Ciencia.

También fue partícipe del Nobel de la Paz en 2003, al ser miembro de la dirección del Organismo Internacional de Energía Atómica. En 2003 fue nombrada Mujer del Año, entre otras distinciones.

 

Realizó estudios de licenciatura en la UNAM, y de posgrado en Harvard. Actualmente está adscrita al Instituto de Física y es profesora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y sus especialidades son la mecánica cuántica, la electrodinámica estocástica y la biofísica de la luz. Actualmente dirige el proyecto de renovación del Museo de la Luz y es miembro del comité internacional para el Año Internacional de la Luz.

 

.

 

 

 

 

 

 

Otras Actividades del día: