Otras Actividades del día:

Evento especial

“Observación Eclipse Lunar”

 

Ven a tomar fotografìas de este fenómeno astronómico con tu cámara y a observar con los telescopios de Ka'Yok el Eclipse Lunar.

 

  • Fecha: Sábado 4 de Abril del 2015

  • Lugar: Playa Delfines - en el Mirador donde está el Letrero de CANCÚN (Zona Hotelera)

  • Horario: 5:00 AM

  • Actividad libre (sin costo)

 

KA´YOK´ TE INVITA A OBSERVAR EL ECLIPSE TOTAL LUNAR EN EL MIRADOR DE PLAYA DELFINES...


La cita es MAÑANA SÁBADO A LAS 5 AM con la Astrónoma Tania Martínez y colaboradores del equipo Ka´Yok´ en el letrero turístico de "Cancún".

 

¡Trae tu cámara fotográfica con tripié, juntos participaremos de este extraordinario evento astronómico!

 

Este sábado por la mañana, si el clima lo permite, una gran parte del mundo será testigo de un eclipse total lunar, el tercero de una serie de cuatro seguidos (dos el año pasado, uno en abril y otro en octubre, y el siguiente en septiembre 28 de este año). Los eclipses lunares sólo pueden ocurrir durante luna llena, cuando la luna pasa a través de la sombra que la Tierra produce al interponerse entre ella y el Sol. Esta sombra tiene dos partes: la parte central que es más obscura y donde la luz solar es bloqueada completamente se llama la umbra, mientras que la parte más clara de la sombra donde la luz es bloqueada sólo parcialmente se llama penumbra. Cuando la luna entra a la umbra es cuando llega a verse rojiza ya que la luz del sol se refracta por la atmosfera de la Tierra. En Cancún la fase penumbral comienza a las 4:00 am aproximadamente, la fase parcial a las 5:16 am y la fase total a las 6:58 am pero a las 6:40 am se estará ocultando la luna por el oeste y no podremos observar todo su proceso.
Para observar el eclipse lo mejor es hacerlo a simple vista, no se necesita telescopio ni ningún otro instrumento únicamente un oeste despejado porque como ya mencionamos, la luna estará cerca de ocultarse cuando comience el eclipse