Evento nacional:

"La Noche de las Estrellas"

 

Presenta: Planetario de Cancún con el apoyo de la UNAM, COQCYT y CONACYT.

 

Lema: "El Universo según el cristal con que se mira”. Celebrando en el 2014, el Año Internacional de la Cristalografía.

Horario de actividades:

17:00 a 22:00 Hrs.

29 de noviembre del 2014

Planetario de Cancún

Entrada libre. 

 

NOTA: Por ser un día de evento especial, este día 29 de noviembre por la tarde, las actividades previamente programadas como las proyecciones cambian. Favor de consultar el programa de actividades de La Noche de las Estrellas. 

Programa:

"Noche de las Estrellas" 

PROYECCIONES EN EL DOMO DIGITAL DURANTE LA "NOCHE DE LAS ESTRELLAS" (17:00 - 22:00 horas)

Por ser un día de evento especial a nivel nacional, únicamente el sábado 29 de noviembre habrá por la tarde funciones diferentes a las programadas  y sin costo de acceso a la proyección. 

  • Las funciones de la tarde del 29 de Noviembre son: 

 

17:00 Robots exploradores

19:00 Experiencia de la aurora (boreal)

21:00 Dos pedacitos de vidrio

Robots exploradores.

17:00 Horas

A finales del siglo veinte, el ser humano comenzó a enviar robots hacia el espacio para descubrir los más lejanos rincones del sistema solar. Aprenderás sobre estos robots y los descubrimientos hechos a través de ellos a lo largo de los años para diferentes misiones. ¡Descubre nuevas misiones!

Dos pedacitos de vidrio. 21:00 Horas

Proyección ecomendada para niños mayores de 5 años. Dos pedacitos de vidrio recorre la evolución tecnológica del telescopio como instrumento de observación astronómica desde que fue usado por primera vez hace 400 años por Galileo Galilei, hasta los gigantescos telescopios espaciales y terrestres de la actualidad. 

Experiencia de la aurora. 19:00 Horas

La aurora boreal es el fenómeno que en forma de brillo o luminiscencia se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares. La proyección muestra imágenes captadas por más de siete meses en el Círculo Ártico en time-lapse de la Aurora Borealis a alta resolución con cámaras digitales SLR y lentes ojo de pescado, los resultados son espectaculares. Por vez primera la aurora ha sido capturada como supone experimentarse, como un hermoso despliegue de luz y colores que cubre el cielo en su totalidad. Este programa muestra la ciencia detrás de la aurora y cuenta la historia de nuestra búsqueda para encontrar y fotografiar la aurora para teatros a domo completo.