Conferencia: 

“Hacia los abismos de Revillagigedo”.  

Presenta:     Saving Our Sharks, A.C.       

Imparte:      Dr. Mauricio Hoyos Padilla  

 

Fecha: Viernes 13 de febrero del 2015

Lugar: Auditorio del Planetario de Cancún

Hora: 19:00 

Cuota de recuperación: $40

 

En "Hacia los Abismos de Revillagigedo", podremos disfrutar videos increíbles y datos muy interesantes de la exitosa expedición del Dr. Mauricio Hoyos Padilla, realizada en el archipiélago de Revillagigedo en el 2014 a bordo del submarino "Deep Sea".  El Dr. Hoyos compartirá los resultados de su investigación donde se obtuvo un nuevo registro de especies para la zona y hablará sobre los comportamientos recién observados.

 

Acerca de las Islas Revillagigedo

Pertenecen al estado de Colima y son un imán espectacular para los animales pelágicos oceánicos más grandes del mundo. Entre ellos se observa: tiburón tigre, tiburón puntas negras, mantas gigantes del Pacífico, tiburón martillo, delfines, tiburón sedoso, tiburones de Galápagos, barracudas, atún, wahoo's, marlín y tiburón ballena.

 

Acerca del Dr. Mauricio Hoyos Padilla

El Dr. Mauricio Hoyos Padilla, es la persona a cargo del proyecto de tiburón blanco en Isla Guadalupe ubicada en el archipiélago de Revillagigedo y colabora muy de cerca con Saving Our Sharks, A.C. en el proyecto de investigación de TIburón toro en Playa del Carmen. 

 

Ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los tiburones, convirtiéndose en experto en biología reproductiva. Actualmente trabaja con dos especies: el tiburón martillo y el tiburón blanco. 

 

Es miembro de diversas fundaciones de conservación de tiburones e imparte conferencias y charlas a estudiantes con un espíritu que pretende cambiar en las nuevas generaciones el malentendido que gira alrededor de los tiburones.