Festival de cine:

"Cine Consciente"

 

 

Presenta la organizaciòn juvenil Mexiro A.C.

 

Viernes 12 y sábado 13 de diciembre del 2014

Planetario de Cancún

12:30 a 20:00 Hrs.

 

 

Entrada al auditorio: $40/día (todas las proyecciones)

Talleres: $50 por taller (uno por día)

 

Incluirá documentales, cortometrajes, largometrajes, master class (conferencias) y talleres.

 

Objetivo del Festival:

Transmitir un mensaje de conciencia social y sustentabilidad, involucrando a las personas asistentes para motivarlas a generar un cambio positivo en el país.

 

La organización juvenil MEXIRO es una asociación civil que promueve la conscientización de la importancia de la acción social para convertirla en un estilo de vida como crear puentes, orientar acciones y facilitar los lazos entre aquellas personas con la misma motivación de realizar cambios para ayudar a México.

 

Dichos puentes buscan involucrar a esas personas a que participen de forma positiva y activa, enfocadas al beneficio social.

 

MEXIRO encuentra mecanismos de canalización e información, de forma creativa y original para atraer e integrar a la juventud a que forme parte de este despertar social

 

De lo anterior, se desprende el Festival de Cine Consciente, donde en un marco de dos días se proyectarán 6 cortometrajes, largometrajes y documentales con temas de coyuntura nacional.

 

A su vez, se impartirán master class y talleres que tratarán temas como cambio climático y arrecifes, sociedades conscientes, vida sustentable, el cine como método reflexivo, métodos artísticos y tecnológicos de sustentabilidad e igualdad de género.

 

La primera edición del FCC se celebró el año pasado el 15 y 16 de junio en las instalaciones del Cine Tonalá, en la Ciudad de México.

 

 

http://mexiro.org/