Semana Mundial del Espacio, 2015

Octubre 4 – 10

¿Qué es la Semana Mundial del Espacio?

La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las Naciones Unidas la declaran anualmente del 4 al 10 de Octubre. Durante la Semana Mundial del Espacio tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio. Existen eventos sincronizados que atraen la cobertura mediática, lo que ayuda a educar al público sobre el espacio. Las fechas de la Semana Mundial del Espacio conmemoran hitos clave del espacio: el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre. El Tratado del Espacio Exterior tuvo efecto el 10 de Octubre de 1967.

¿Dónde y cómo se celebra la Semana Mundial del espacio?

La Semana Mundial del Espacio está abierta a todos. Agencias gubernamentales, compañías, organizaciones altruistas, profesores y particulares celebran la Semana mundial del Espacio. Organizan eventos públicos, actividades escolares, publicidad y páginas Web. Para encontrar información de ello que tenga lugar e tu país, por favor visita www.spaceweek.org. Las Naciones Unidas organizan la Semana Mundial del Espacio a escala mundial con la ayuda de la Asociación Internacional de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week Association). En muchos lugares del mundo existen coordinadores nacionales. Se puede encontrar una lista de coordinadores y localizaciones en este sitio.

Y en Ka'Yok' Planetario de Cancún, celebraremos así:

Durante la Semana Mundial del Espacio

Únicamente del 4 al 10 Octubre, 2015

 

Cambio de Programación en Proyecciones. En la cartelera de Verano-Otoño, cambia la proyección de las 17:00 y 18:00 Hrs durante esta semana.

"Universo"- Martes a Domingo -17:00 Hrs. 

Una mirada histórica de cómo hemos imaginado el Universo en diferentes épocas. Se recorren algunos de los sitios antiguos donde nuestros ancestros erigieron grandes estructuras con  un significado astronómico especial. Finalmente se observa al Universo a través de los ojos de la ciencia de hoy y exploradores espaciales para construir un espectacular recorrido de los cielos.

y

 

"Robots Exploradores"Martes a Domingo -18:00 Hrs.

A finales del siglo veinte, el ser humano comenzó a enviar robots hacia el espacio para descubrir los más lejanos rincones del sistema solar.  Aprenderás sobre estos robots y los descubrimientos hechos a través de ellos a lo largo de los años para diferentes misiones. ¡Descubre nuevas misiones!

 

Y los talleres especiales para el sábado 10 de octubre, cerrando la Semana Mundial del Espacio: